ES UN ABUSO LA LEY QUE OBLIGA A LAS EMISORAS A TOCAR UN 50% DE MUSICA DOMINICANA

3 de mayo de 2013

SANTIAGO ESTA ATERRADO POR LOS CRÍMENES CONFESADOS POR MARUMBA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La historia de un joven asesino, que confesó sin inmutarse que en los últimos meses ha matado a cinco personas y herido a decenas, ha causado pánico en los habitantes de esta ciudad. 

 Para muchos, la historia de Noel Valentín Almonte, alias Marumba, de apenas 21 años, ha puesto al desnudo la debilidad de la política de seguridad ciudadana y de prevención del delito. A sus víctimas, muertos o heridos, les ha robado dinero, motocicletas y otras pertenencias.

 El joven no sólo asume la responsabilidad por el homicidio de Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años de edad, ciudadano a quien Marumba y sus amigos despojaron de su motocicleta, sino que narra de forma fría varios de los hechos en los cuales ha participado. 

 Aunque habla como si la vida para él no tuviese ningún valor, Marumba expresó que “no quería hacer eso” y pidió perdón a los familiares de las víctimas.
Entrevistado por el periodista José Disla, que trabaja con el productor de programas de televisión José Gutiérrez, el joven Marumba no rehusó responder a ninguna pregunta, no mostró nerviosismo ni estuvo cabizbajo.


Afirmó que nunca planificó asesinar personas, sino que debido a necesidades económicas personales, específicamente la carencia de recursos para comprar unas medicinas que necesitaba una hija, decidió unirse a la banda de atracadores callejeros. Así comenzó una carrera en el delito que no se sabe hasta dónde habrá llegado.
El caso por el cual fue apresado fue el asesinato de Guillermo Herminio Ramos Collado, a quien despojó de la moto. En ese atraco Noel Valentín Almonte hirió de bala a Elpidio Castro Álvarez, quien acompañaba a Ramos Collado en la parte trasera de la moto e intentó resistirse al robo ("se me agrió"). Este hecho ocurrió el domingo 28 de abril en Guazumal, municipio de Tamboril.
Tras el atraco, investigadores de la Policía Nacional hallaron la motocicleta X1000, modelo CG 125, color azul, del 2006, placa N297969, chasis LF3PCJ5046B021274, en la casa de una pariente del joven confeso asesino y atracador.
Marumba fue arrestado al regresar a Santiago luego de huir a la zona de Bávaro (Higüey). Ssegún la Policía, reveló datos que han servido para perseguir a otros integrantes de la banda.
El joven, hoy bajo prisión, dijo en la entrevista que junto a la banda a la que pertenece ha matado a cinco personas en los últimos meses en los municipios Tamboril, Don Pedro y Licey al Medio.
Su único temor, según dijo, es que sus compañeros criminales se enojen y quieran agredirlo por sus confesiones.(acento.com.do)

Anyi-Inventos CarlosDeSanJuan- 2009