ESTA USTED DE ACUERDO CON LA RELECCION DE DANILO MEDINA

22 de febrero de 2013

EMBAJADA NORTEAMERICANA PIDE INCAUTACION DE BIENES DEL SUPUESTO NARCO JEREMY GARCIA LOPEZ

La Embajada norteamericana en el país ha solicitado al Ministerio Público la incautación de los bienes obtenidos ilícitamente de Jeremy García-López alías “Gordo” y/o “J.J.”, quien se espera sea extraditado a los Estados Unidos.


García fue arrestado y la Procuraduría General de la República busca que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia decrete su extradición hacia los Estados Unidos para responder por cargos de narcotráfico.
El mismo forma parte de un expediente de los también solicitados en entrega Ricardo Almonte Bernabel, hijo del bachatero Joselito.com, Aregely Moisés Bretón-Blanco, alias “Artista”, Kelvin Bretón-Blanco (Perrero), José Cruz-Cruz (El Socio) y Emilio Lora-Delance (Disparate).
La Nota Diplomática No.83 plantea que comenzando el 2005, las autoridades de los Estados Unidos comenzaron una investigación a una organización responsable de importar heroína, cocaína y MDMA desde República Dominicana.
La investigación reveló que las drogas estaban siendo transportadas por envío de correos, escondiéndolas dentro de maletas y mochilas que eran colocadas en vuelos de Delta Airlines.
Reveló que empleados de la línea aérea eran parte de la confabulación, descargaban las drogas una vez llegaban a EE.UU. Cinco testigos han dado declaraciones a las autoridades con respecto a las operaciones.(diariolibre)

Anyi-Inventos CarlosDeSanJuan- 2009