MONCHY RODRIGUEZ

MONCHY RODRIGUEZ

CUAL DE ESTOS DOS PARTIDOS SACARA MAS VOTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

9 de agosto de 2011

LO QUE HAY DEBAJO DEL BARRIL DEL CHAVO

Por Angeles Pino

En los años setenta, la televisión mexicana fue testigo del inicio de una serie cómica que marcaría a toda una época. En 1973, salió al aire "El chavo del 8"; programa creado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el cual, en un inicio, estuvo dirigido para el público adulto, indica chavodel8.com.


El personaje principal de la serie es precisamente "El chavo", de quien no sabemos el verdadero nombre porque cada que lo va a revelar alguien lo interrumpe.



El "8" es porque el protagonista, interpretado por Gómez Bolaños, tiene ocho años y porque supuestamente vivía en el apartamento ocho, además de que al principio el programa fue transmitido por ese canal.

Los rumores sobre la historia de vida del Chavo, que es un tanto torpe, son varias. Según Wikipedia.org, es un niño huérfano que, cuando murieron sus padres, una señora viejita lo cuidó y lo llevó a vivir con ella, pero luego ella también falleció y él se quedó viviendo solo en un barril dentro de la vecindad.


El primer portal mencionado explica que vive con alguien en el apartamento número ocho, pero que no se sabe con quién, porque nunca ha aparecido y que el barril es sólo su refugio para cuando se siente triste, es su escondite secreto, pero no es ahí donde duerme.

Sea lo que sea que haga "El chavo del 8" en ese barril, el objeto y la acción se volvieron legendarios. El barril se convirtió en todo un símbolo.

Sin embargo, el sitio ohdios.com fue más allá y publicó la "verdad" sobre lo que hay dentro del famoso barril; aquí la foto.




LEER MAS

Anyi-Inventos CarlosDeSanJuan- 2009